Huancayo

Hace 3 meses

Junín: Prohíben a policías el uso de celular en horario de trabajo

Estas restricciones tienen como finalidad asegurar un servicio eficiente a la ciudadanía y evitar distracciones innecesarias.

Foto: ANDINA



La Región Policial Junín ha presentado un plan estratégico para fortalecer el patrullaje a pie en la región y combatir la delincuencia. En este sentido, se han destinado más de 520 efectivos policiales para patrullar las calles de las principales ciudades de la región.

Durante el anuncio, encabezado por el general PNP Danilo Luis Vera Carbajal, se enfatizó en la importancia de incrementar la presencia policial en las zonas más afectadas por el crimen.

Se establecerán grupos de oficiales y suboficiales, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, distribuidos en las diferentes comisarías de la región.

NUEVAS MEDIDAS

Además, se han implementado nuevas medidas para los agentes de policía, como la prohibición de utilizar sus celulares durante el horario de trabajo y de trasladarse en sus vehículos particulares para realizar operativos y otras actividades relacionadas con su labor. Estas restricciones tienen como finalidad asegurar un servicio eficiente a la ciudadanía y evitar distracciones innecesarias.

En el marco de esta iniciativa, también se ha anunciado la incorporación de más de 300 nuevos policías que recientemente se graduaron de la Escuela de Suboficiales PNP.

Estos nuevos efectivos serán destinados a comisarías estratégicas en ciudades como Huancayo, El Tambo, Chilca, San Jerónimo, Huayucachi, Chupaca, Concepción y Jauja.


También te puede interesar:

DENGUE