Nacionales

Pasado Martes 16

Fuertes ráfagas de viento e incremento de calor para los siguientes días, según Senamhi

Según el aviso meteorológico N° 094 del Senamhi, se advierte una alerta roja al norte del país debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento.




Con la llegada del otoño se han observado cambios en la temperatura de varias partes del país, incluso, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió un friaje en la selva los próximos días, además, en la sierra las temperaturas descenderán hasta los 9°C en zonas sobre los 3 mil metros de altura.

Según el aviso meteorológico N°094 del Senamhi, advierte una alerta roja al norte del país debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento, fenómeno que irá descendiendo paulatinamente de intensidad y que irá del lunes 15 al miércoles 17 de abril.

REGRESA EL CALOR

Según la entidad, los vientos superarían los 33 kilómetros por hora en algunas áreas y de hasta 41 kilómetros por hora en sectores específicos, esto podría ocasionar un incremento de las temperaturas locales que se mantienen entre los 34 a los 36 grados. Las zonas afectadas serían Piura, Talara, Sullana, Paita, Sechura y Paita.

LLUVIAS EN LA SIERRA

Asimismo, en la sierra se esperan precipitaciones pluviales, de acuerdo al aviso meteorológico regional N°038, Ayabaca y Huancabamba serán las zonas del norte más afectadas, desde el día jueves 18 de abril al viernes 19 de abril.

 


También te puede interesar:

DENGUE