Nacionales

Pasado Sábado 06

Tras nuevo atentado en Pataz: Minem propone declarar en emergencia la formalización minera

Asimismo, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, confirmó que mineros ilegales fueron los que realizaron el ataque a dos torres de alta tensión de la minera Poderosa.

Foto TV PERÚ



El ministro Rómulo Mucho resaltó  la necesidad de declarar en emergencia la formalización minera en el Perú  y así legislar a la brevedad posible al respecto. Esto, tras el ataque de mineros ilegales contra la minera Poderosa,  que dejó un muerto y dos heridos en la provincia de Pataz, región La Libertad.

El titular del  Ministerio de Energía y Minas (Minem), consideró que el Estado ha sido "rebasado" por el "uso distorsionado" del Registro Integral de Formalización Minera. "Lo que sí nos corresponde es urgente el replanteo de la estrategia de la formalización y la revisión inmediata" del registro, afirmó.

COMPLEJA

Mucho Mamani sostuvo también, en entrevista con RPP, la necesidad de empezar con la revisión de dicho registro pues la formalización "se ha vuelto un poco compleja" desde el momento en que esta labor está a cargo de las direcciones regionales o de las subgerencias regionales de Energía y Minas.

Respecto el ataque al ataque a la minera Poderosa confirmó que "Mineros ilegales en coordinación con organizaciones criminales han irrumpido nuevamente para cometer actos delincuenciales; primero derribando las dos torres para dejar sin energía y luego tomar labores de la mina", manifestó.


Temas Relacionados: AtaqueMinemMineraMuertoPatazRómulo MuchoTorres De Alta Tensión

También te puede interesar:

DENGUE