Nacionales

Hace un mes

Damnificados piden urgente ayuda: lluvias y granizadas causan estragos en localidades de Apurímac

Según informaron las autoridades de las comunidades afectadas, afortunadamente no se registraron heridos ni fallecidos, solo daños materiales.

Foto Chaski.pe



Intensas lluvias en la región Apurímac ocasionaron daños en casas, escuelas y  centros de salud, en las localidades de Unión los Pinos, Santa Rosa y Paccarisca, en el distrito de Rocchacc, provincia de Andahuaylas.

Según informaron las autoridades de las comunidades afectadas, afortunadamente no se registraron heridos ni fallecidos, solo daños materiales. Los damnificados pidieron urgente ayuda pues han quedado a la intemperie.

CULTIVOS AFECTADOS

De otro lado, en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas, se registró una granizada y lluvias intensas en las localidades de Acpitan, Yadquire, Sijahui y Ayumaqui, afectando casas, colegios y vías vecinales.

Como en el caso anterior no se reportan daños a la vida y salud de las personas, los damnificados piden apoyo pues pernoctan en locales comunales e iglesias. Señalaron también que sus cultivos resultaron afectados.


Temas Relacionados: ApurímacCasasCultivosDamnificadosGranizadaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE