Nacionales

Hace 2 meses

APEC PERÚ 2024: viceministros de Finanzas debaten sostenibilidad fiscal y precios internacionales

La ciudad de Arequipa recibe desde el miércoles 21 de febrero a representantes de los Ministerios de Finanzas de las 21 economías del APEC, quienes participan en reuniones y talleres hasta mañana.

Foto Andina



Durante el encuentro de los viceministros de Finanzas de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Arequipa, se presentó la lista de temas a tratar  este año, además de una agenda de trabajo, para las próximas reuniones en el marco de APEC 2024.

Los representantes de las 21 economías miembro del APEC, en extensas reuniones, hicieron una revisión integral de las perspectivas de crecimiento, la tendencia de los precios internacionales, las condiciones financieras y la sostenibilidad fiscal, entre otros importantes temas.  

ALTOS FUNCIONARIOS

Los viceministros de Finanzas y diversos expertos, dialogarán también sobre la agenda de trabajo que el Perú ha propuesto para el 2024 en la búsqueda de una región que sea más  sostenible, más digital resiliente, informa la agencia Andina.

Luego, durante la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas, que se realizará en Urubamba del 23 al 27 de mayo, se buscará preparar los entregables que los Ministros de Finanzas adoptarán en su encuentro entre el 1 y el 4 de octubre en Lima en el Finance Ministerial Meeting

REUNIONES Y TALLERES

Arequipa recibe desde el miércoles 21 de febrero a representantes de los Ministerios de Finanzas de las 21 economías del APEC, quienes participan en la Reunión de Viceministros de Finanzas y talleres conexos que se desarrollarán en esta ciudad hasta mañana.


Temas Relacionados: Apec 2024ArequipaExpertosFinanzasForo EconómicoPreciosReunionesViceministros

También te puede interesar:

DENGUE