Nacionales

Hace 3 meses

Por 60 días: Gobierno declaró en emergencia 96 distritos de 15 regiones debido a intensas lluvias

La decisión se tomó tras un informe del INDECI, en el que se señala datos del COEN respecto a "la presencia de intensas precipitaciones pluviales" que han provocado graves daños.




Mediante decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el  Poder Ejecutivo dispuso el estado de emergencia en 96 distritos de 15 regiones del país, por el impacto de los daños "a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales".

La medida permitirá la ejecución de acciones en distintas jurisdicciones de las regiones  Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

MEDIDAS Y ACCIONES

La decisión se tomó tras un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el que se señala datos obtenidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) donde se señala "la presencia de intensas precipitaciones pluviales" en las referidas jurisdicciones.

Advirtió que se ha registrado desborde de ríos, derrumbes, deslizamientos, granizadas, huaicos, entre otras graves situaciones. Ante ello, se dispuso la emergencia por el plazo de sesenta días, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias.


Temas Relacionados: AccionesEstado De EmergenciaIndeciLluvias

También te puede interesar:

DENGUE