Nacionales

Hace 3 meses

Ministro Eduardo Arana: Principio de autoridad está garantizado en todas las cárceles del país

Resaltó la estrategia de resocialización implementada por el INPE y remarcó que la población puede confiar en la labor que desarrollan sus autoridades en el combate a la delincuencia.

Foto La República



El ministro Eduardo Arana Ysa realizó, en la víspera, una visita de inspección al penal de Trujillo, en La Libertad, región que será declarada en emergencia, a fin de reafirmar el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana y garantizar el principio de autoridad en todas las cárceles del país.

“La población debe saber que en los penales del Perú hay un control completo. El principio de autoridad existe en todos los establecimientos penitenciarios y la ciudadanía debe tener la seguridad que estamos haciendo un trabajo esforzado y permanente con todos los internos”, manifestó tras el recorrido.

DELINCUENCIA Y LA CRIMINALIDAD

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, resaltó la estrategia de resocialización que ha implementado actualmente el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en las cárceles, y remarcó que la población puede confiar en la labor que desarrollan sus autoridades en el combate a la delincuencia. 

“Hoy hemos tenido una reunión (con las autoridades de La Libertad) para empezar un trabajo sostenido de lucha contra la delincuencia y la criminalidad, en un esfuerzo concertado hemos aprobado muchos puntos, y empezaremos con la declaratoria del Estado de Emergencia”, anotó el funcionario.


También te puede interesar:

DENGUE