Nacionales

Hace 3 meses

La Libertad: Ataque de mineros ilegales en Pataz causa interrupción en suministro eléctrico

El derribo ha afectado gravemente a la minera Poderosa, que lo ha calificado como un acto de terrorismo.

Foto: difusión



En un acontecimiento preocupante, mineros ilegales llevaron a cabo un ataque al derribar una torre de alta tensión que suministra energía eléctrica a las operaciones de la minera Poderosa.

El incidente tuvo lugar en el centro poblado Piñuto, ubicado en Pataz, y ha generado una interrupción en el suministro eléctrico, afectando las operaciones de la empresa minera.

Poderosa emitió un comunicado en el que condena el acto de violencia y lo califica como un acto perpetrado por mineros ilegales mediante el uso de tácticas peligrosas. La compañía ha expresado su preocupación por la seguridad de sus trabajadores y resalta las posibles implicaciones terroristas de este tipo de acciones.

NO ES EL PRIMER CASO

Este incidente no es un caso aislado, ya que se suma a una serie de ataques a torres de alta tensión denunciados previamente en la región.

La empresa ha instado al gobierno a tomar acciones contundentes contra la minería ilegal, ya que representa una amenaza no solo para la seguridad de la empresa, sino también para la seguridad del país en general.


También te puede interesar:

DENGUE