Nacionales

Hace 3 meses

Ica: Inician obra de renovación de desagües con inversión de S/ 1.5 millones

Con recursos provenientes del Otass, la EPS Emapica renovará tuberías con más de 30 años de antigüedad, a fin de brindar un servicio de calidad a más de mil pobladores.

Foto: Otass



Emapica realizó la ceremonia de colocación del primer tubo de una obra financiada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) con una inversión de 1.5 millones, que busca renovar las redes primarias y secundarias del sistema de alcantarillado de tres urbanizaciones de Ica, en favor de más de mil pobladores.

El proyecto “Rehabilitación, Mejoramiento y Ampliación de Redes de Alcantarillado en la Urb. Las Mercedes, Urb. La Moderna, Residencial Ica y otros”, renovará tuberías con una antigüedad mayor a los 30 años, que generalmente ocasionan el colapso de algunos colectores, afectando a la población con el aniego de aguas residuales.  

Durante su alocución, el gerente general de Emapica Raúl Linares destacó que esta obra, que se proyectó en el 2023 y ahora será una realidad, se ejecuta gracias a una gestión de la empresa ante el Otass, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuya labor está referida a lograr el reflotamiento de las prestadoras bajo RAT y fortalecer sus gestiones para realizar proyectos que beneficien a la población.

MEJORAS EN EL SERVICIO Y EN LA CALIDAD DE VIDA 

Cabe resaltar que esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 120 días calendario y que cuenta con una inversión de S/. 1,528,635.52 soles proveniente de un financiamiento del Otass, permitirá brindar un servicio de calidad y mejorar el nivel de vida de la población.   

El proyecto comprende la renovación de 1766.50 metros lineales de redes secundarias de alcantarillado con tuberías PVC de 200 mm, la construcción de 37 buzones y la instalación de 211 conexiones domiciliarias con tuberías PVC de 160 mm.

La ceremonia contó con la presencia de los gerentes general Ing. Raúl Linares Manchego, de operaciones Ing.  Luis Gómez Rivera, el equipo de ingeniería de la EPS, representantes de la empresa contratista, así como el Sr. César López Retamozo, delegado de los moradores, quien agradeció y felicitó a la EPS por tan importante obra.


También te puede interesar:

DENGUE