Nacionales

Hace 3 meses

Alerta en Lambayeque: reportan 84 casos de dengue en lo que va del año

Los distritos más golpeados por la enfermedad son Mochumí, Túcume y Pueblo Nuevo.

Foto: ANDINA



La región de Lambayeque enfrenta un preocupante repunte de casos de dengue en las primeras semanas del año 2024, con un total de 84 personas afectadas. Los distritos más golpeados por la enfermedad son Mochumí, Túcume y Pueblo Nuevo, según los informes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.

Luis Dávila Chávarry, coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas de la Geresa Lambayeque, señaló que, a pesar de los esfuerzos durante la epidemia del año pasado, la presencia del virus persiste en 14 de los 38 distritos de la región. Hasta el momento, los casos afectan principalmente a adultos.

¿QUÉ ACCIONES SE VAN A TOMAR?

Ante este escenario, se ha anunciado la contratación de personal especializado para realizar visitas domiciliarias y brindar atención en los establecimientos de salud.

Además, se implementarán unidades de vigilancia clínica (Uviclin) en distintos distritos para fortalecer la respuesta ante la propagación del virus transmitido por el zancudo.

La Gerencia Regional de Salud hace un llamado a la colaboración de la población, solicitando que faciliten el acceso del personal de salud a las viviendas durante las intervenciones. Reforzar las medidas de prevención es crucial para contener la propagación del dengue en la región de Lambayeque.


Temas Relacionados: 2024DengueEpidemiaLambayequeZancudo

También te puede interesar:

DENGUE