Nacionales

Hace 4 meses

Poder Judicial evaluará este martes pedido de cese de prisión preventiva a Mauricio Fernandini

Recordemos que, en octubre pasado, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó 30 meses de prisión preventiva contra Fernandini, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro.




Este martes 16 de enero desde las 9 a. m., el Poder Judicial evaluará el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa del periodista Mauricio Fernandini, vinculado a la presunta trama de corrupción de la empresaria Sada Goray durante el gobierno de Pedro Castillo.

Los abogados de Fernandini alegan la "inexistencia de graves elementos de convicción" y la ausencia de riesgo de fuga u obstaculización de la justicia. La audiencia virtual, programada por el juez Raúl Justiniano, se llevará a cabo a través de Google Meet.

Recordemos que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó los 30 meses de prisión preventiva en octubre pasado. Fernandini, recluido en el penal Miguel Castro Castro, es investigado por presunta colusión agravada y su presunta participación en una organización criminal liderada presuntamente por Pedro Castillo.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía sostiene que Fernandini tuvo un papel clave en los actos de corrupción de Goray en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde se habrían entregado más de 5 millones de soles en sobornos para influir en decisiones y acceder a proyectos inmobiliarios.


También te puede interesar:

DENGUE