Nacionales

Hace 4 meses

Inpe tiene previsto colocar cerca de 500 grilletes electrónicos este 2024

En una entrevista, Javier Llaque Moya reveló que los centros penitenciarios en el Perú se encuentran sobrepobladas, números que podrían aumentar en los próximos años.

Foto: Andina



En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que atraviesa el Perú, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Javier Llaque Moya señaló que este 2024 está previsto colocar cerca de 500 grilletes electrónicos.

Asimismo, Llaque Moya sostuvo que el objeto de la entidad es implementar mayor cantidad de estos artefactos con el transcurrir de los años.

“Mi objetivo es dejar las bases para que este año se instalen por lo menos 500 grilletes. Ojalá que el próximo año subamos a unos 1,000 más y el año subsiguiente terminemos con cerca de 3,000, que implicarían dos penales de 1,500 internos cada uno”, reveló en una conversación con el diario El Peruano.

SOBREPOBLACIÓN EN CÁRCELES

Por otro lado, el jefe del Inpe indicó que en el Perú existen diversos centros penitenciarios que tienen una sobrepoblación de personas privativas privadas de la libertad, números que podrían aumentar próximamente.

“Entonces, era necesario adoptar algunas medidas, porque el hacinamiento se sitúa en cerca de 130%, pero hay penales que presentan un índice mucho mayor, no ese 130% de promedio nacional, como la cárcel del Callao, que registra más de 500%”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE