Nacionales

Hace 4 meses

Loreto: lancha con varios pasajeros y más de 20 toneladas de carga se hunde en río Amazonas

En la orilla del río Amazonas, permanecen los pasajeros esperando que la administración de la empresa asuma los daños económicos. Se calcula que se perdió un millón de soles en el cargamento.

Foto RPP



Una lancha que transportaba varios pasajeros y más de veinte toneladas de materiales de construcción se hundió en el río Amazonas, cerca del conocido puerto fluvial de Masusa, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto.

Según testigos el hundimiento fue por el sobrepeso en la parte trasera de la unidad, por lo que terminó volteada. Afortunadamente ningún pasajero resultó herido. Tras el accidente, se realizaron labores para recuperar algunos materiales de construcción.

DAÑOS MATERIALES

En la orilla del río Amazonas, permanecen los pasajeros esperando que la administración de la empresa (propietaria de la nave) se haga cargo de los daños económicos.  Se calcula que se perdió un millón de soles en los materiales de construcción.

En la lancha había cemento, mayólicas y fierros, que iban a ser trasladados a la comunidad de Islandia para la ejecución de una obra municipal. La embarcación cubría la ruta desde Iquitos hacia el bajo Amazonas, informa RPP.


Temas Relacionados: HundimientoLanchaMaterialesObraPasajerosRío AmazonasSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE