Nacionales

Hace 4 meses

Covid-19: Cusco, Huánuco y Lambayeque reportaron primeros fallecidos en lo que va 2024

La noticia generó gran alarma entre los residentes de estas regiones. Según últimos reportes los contagios van en aumento por lo que las autoridades del sector salud piden a los ciudadanos vacunarse.

Foto referencial



Este mediodía, las regiones de CuscoHuánucoLambayeque reportaron sus primeros fallecidos por Covid-19 en lo que va del año 2024, la noticia generó alarma en los ciudadanos. Según  se conoció, los contagios van en aumento, por lo que los responsables de salud piden a la comunidad vacunarse.

El director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, Alex Jaramillo, informó que dos personas mayores de 80 años, con comorbilidades, son las primeras víctimas mortales de la Covid-19 en la región. Trascendió que las fallecidas no habían recibido sus dosis de la vacuna hace más de un año.

VACUNA BIVALENTE

Por otro lado, en la región Huánuco se reportó su primera muerte a causa de la Covid-19 en lo que va del año. Se trata de un anciano, de 82 años, informó Rollin Cruz Malpartida, director regional de Salud. La víctima mortal, procedente de la provincia de Leoncio Prado, que no tenía la vacuna bivalente, informa RPP.

Finalmente, en la región Lambayeque, se confirmó el primer fallecido por la Covid-19 en lo que va del año. Así lo informó el ministro de SaludCésar Vásquez, quien detalló que el primer caso corresponde a una mujer, de 76 años, con comorbilidad y que lamentablemente no tenía ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad.


Temas Relacionados: Covid-19CuscoHuánucoLambayequeRegionesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE