Nacionales

Hace 4 meses

The New York Times elige a Choquequirao entre los 52 mejores destinos turísticos del mundo

Esta maravilla arqueológica, ubicada en Cusco, es descrita por este medio como un lugar ideal para “la aventura y la exploración histórica”.

Foto: EFE.



Nuevamente, Perú destaca a nivel internacional por sus bellos paisajes y atractivos turísticos. El prestigioso medio The New York Times, eligió a Choquequirao como un importante destino turístico en su lista anual de “52 lugares recomendados para visitar en 2024”.

Además de la ciudadela Inca Machu Picchu, esta maravilla arqueológica, ubicada en Cusco, es descrita por este medio como un lugar ideal para “la aventura y la exploración histórica”.

“En los rincones menos explorados de Perú, Choquequirao se muestra como un tesoro escondido, aun sin desvelar completamente al mundo. Esta espectacular ciudadela inca, que recibe menos de 10 mil visitantes al año, se enfrenta al desafío de su acceso remoto: una caminata de tres a cuatro días a través de terrenos desafiantes”, escribió The New York Times sobre Choquequirao.

JOYA ESCONDIDA

El acceso a este punto aún debe hacerse a pie, está ubicado en las estribaciones del nevado Salkantay, en la provincia de Anta, Cusco, donde ha permanecido casi alejado del turismo, pese a que es un lugar conocido. Es considerado la “hermana sagrada” de Machu Picchu y comparte similitudes arquitectónicas con su contraparte.

Según el medio estadounidense, el Gobierno peruano anunció una inversión significativa de 200 millones de dólares, por lo que habría un “ambicioso plan” para la construcción de un teleférico y la mejora de senderos que conducen al enigmático sitio arqueológico.


Temas Relacionados: Atractivos TurísticosChoquequiraoCuscoMachu PicchuNacionalesTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE