Nacionales

Hace 4 meses

Gobierno destinará mil millones de soles para construcción del primer puerto espacial en Perú

Se conoció que esta base podría estar ubicada en Piura, debido a su localización cercana al ecuador terrestre o en Arequipa donde se encuentra la base La Joya.

Foto: Andina



Por medio de la resolución ministerial N.º 01558-2023, se conoció que el Gobierno peruano formalizó la intención de construir el primer puerto espacial en el territorio nacional donde despegarán satélites, cohetes y otras naves con rumbo al espacio.

Un informe Multianual de Inversiones de Asociaciones Público Privadas y Proyectos del Ministerio de Defensa 2023-2026 dio a conocer que se destinará 1.000 millones de soles para el inicio de los trabajos.  

Asimismo, se conoció que este proyecto se encuentre al mando de una empresa privada por un periodo de 20 años, lo que beneficiará a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entidad que compartirá tecnología, mejorará las capacidades espaciales, tendrá acceso a vuelos orbitales y suborbitales.

UBICACIÓN

La construcción de este primer puerto espacial podría ser en Piura, al ser considerada una ubicación idónea debido a su cercanía al ecuador terrestre, ya que en este punto la velocidad de rotación de la Tierra ayuda a propulsar los viajes al exterior del planeta.

Finalmente, el Mayor General FAP José Antonio García Morgan mencionó que otra opción que se viene analizando es Arequipa, lugar donde se ubica la base aérea La Joya.


Temas Relacionados: ArequipaFapGobierno PeruanoMinisterio De DefensaNacionalesPiuraSatelites

También te puede interesar:

DENGUE