Nacionales

Hace 4 meses

Año Nuevo: conoce los feriados que tendrán los peruanos este 2024

Este nuevo periodo que tendrán los ciudadanos será bisiesto y tendrá más de 15 días en los que peruanos podrán descansar en casa o darse un pequeño viaje con la familia.

Foto: Composición Panamericana Digital



Este lunes inició el 2024, un año que muchos esperan que sea mejor que el que nos deja en el ámbito económico, social, político, sanitario, personal y familiar. En 366 días que tendrán los peruanos habrá 16 feriados donde podrán gozar con sus seres más queridos o descansar de sus horas de trabajo.

CUATRO PRIMEROS MESES (ENERO HASTA ABRIL)

Al ser el inicio de un año bisiesto, las personas no trabajan el 1° de enero y algunas compañías han decidido que celebraciones de este 2024 se extienda hasta el 2° del mismo mes. En febrero no se han programado descansos.

En marzo, la fecha del jueves y viernes santo cayeron en los días 28 y 29, por lo que peruanos podrán tener el denominado feriado largo para darse un pequeño viaje al interior del país o quizás pasarla con la familia. Para abril no se han declarado días feriados.

DE MAYO A AGOSTO

El primer día de mayo, que en esta oportunidad cae miércoles, los trabajadores no tendrán que laborar, ya que en esta fecha se les conmemora por todas las actividades que realizan.

En la mitad del año (junio), el viernes 7 se declara feriado recordando la Batalla de Arica y Día de la Bandera y después de 22 días, el sábado 29 de junio, los peruanos tendrán descanso por la fecha de San Pedro y San Pablo.

Para julio se tendrán tres feriados. El primero inicia el martes 23 producto al Día de la Fuerza Aérea del Perú. Las festividades por el aniversario del Perú en esta oportunidad caen el domingo 28 y lunes 29.

En agosto, los feriados han sido decretados el martes 6 de agosto por la Batalla de Junín y viernes 30 del mismo mes en conmemoración a Santa Rosa de Lima.

ÚLTIMOS CUARTO MESES (SEPTIEMBRE A DICIEMBRE)

En el noveno mes del año, los peruanos no tendrán ningún día de descanso por los 30 días con los que cuenta septiembre, a menos que las empresas en las que trabajen lleguen a un acuerdo.

Octubre, el mes morado donde las calles se cierran para recordar al Señor de los Milagros, tiene un feriado, el cual es el martes 8 de octubre en recuerdo al Combate de Angamos.

El primer día de noviembre que en esta oportunidad el calendario marca viernes se conmemora a todos los Santos, jornada donde los peruanos visitan los diferentes cementerios del Perú para recordar a su familiar querido.

Finalmente, el 2024 culmina con tres feriados. El primero sucede el domingo 8 de diciembre debido Inmaculada Concepción, los descansos se extienda hasta el 9 de diciembre producto a la Batalla de Ayacucho. Por último, diciembre se despide con las celebraciones por Navidad el miércoles 25 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE