Nacionales

Hace 4 meses

Nuevo concurso: Instituciones podrán registrar patentes de inventos y modelos de utilidad en el extranjero con financiamiento de PROCIENCIA

Se espera financiar al menos 22 documentos técnicos de patentes con un monto máximo de S/ 25 000.00. por cada propuesta.

Nuevo concurso: Instituciones podrán registrar patentes de inventos y modelos de utilidad en el extranjero con financiamiento de PROCIENCIA

Se espera financiar al menos 22 documentos técnicos de patentes con un monto máximo de S/ 25 000.00. por cada propuesta.




El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) del CONCYTEC anunció el lanzamiento del concurso “Registro de Patentes PCT”, que ofrece el financiamiento de al menos 22 documentos técnicos de patentes de invención o modelo de utilidad, con un monto máximo de S/ 25 000.00 por cada propuesta de documento técnico, para la contratación de una persona jurídica especializada en servicios de propiedad intelectual para registro de propiedad intelectual a nivel internacional, asesoría en la redacción de documentos de patentes y de formularios, entre otros. 
 
Este concurso tiene como objetivo incrementar la protección de propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de proyectos de I+D, con miras a fomentar su transferencia tecnológica, comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad; mediante el incremento del número de solicitudes de registro de patentes y modelos de utilidad, tanto a nivel nacional como internacional, a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT).
 

Pueden postular universidades licenciadas por la SUNEDU; instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos con grupos de investigación y/o desarrollo tecnológico; Institutos o centros de investigación de régimen privado que realicen investigación en CTI; Institutos Públicos de Investigación (IPIs); personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro que realicen y/o promuevan investigación en CTI según su objeto social; Institutos de Educación Superior y/o Escuelas de Educación Superior Públicos y Privados; Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), y empresas peruanas bajo las formas societarias indicadas en las bases.
 
Conozca los requisitos para participar revisando las bases del concurso en el siguiente enlace: https://prociencia.gob.pe/2023/12/registro-de-patentes-pct-2024-01/ 
 
Los interesados pueden postular hasta el jueves 21 de marzo del 2024, a través de la página web del programa PROCIENCIA (www.prociencia.gob.pe), no se aceptarán documentos enviados por otra vía. Para consultas pueden comunicarse a través del correo electrónico: convocatorias@prociencia.gob.pe o al número telefónico: +511 644-0004 anexo 163. 
 
PROCIENCIA, a través de la Sub Unidad de Selección de Beneficiarios (SUSB) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), serán los responsables del proceso de evaluación y selección de las propuestas presentadas.
 
CONVENIO PARA PROTEGER LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Este concurso se realiza en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Innovación y la Transferencia Tecnológica que suscribieron el CONCYTEC y el Indecopi en el 2021 para promover el fortalecimiento de los sistemas de innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica en el Perú y contribuir a la consolidación de un sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación que permita elevar la productividad y competitividad del país.


Temas Relacionados: ConcytecEducaciónIndecopiInvestigación CientíficaMineduSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE