Nacionales

Hace 4 meses

Continúan con trabajos de limpieza y descolmatación del río Tumbes y quebrada Cabuyal

Se culminó un nuevo punto crítico gracias a que actividades se realizan en turnos de día y noche.




La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)continúa las acciones rápidas para limpiar y descolmatar las márgenes del río Tumbes y quebrada Cabuyal continúan, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 016 – 2023.

En ese sentido, en la quebrada Cabuyal, el trabajo del personal con maquinaria supera las 20 horas diarias para acelerar la remoción y extracción de maleza y residuos que obstaculizan el cauce, así como la conformación de muros con material propio que protegerán a más de 100 mil habitantes y las zonas agrícolas en la región. 

La ARCC informó de la culminación de los trabajos en el punto crítico n.º 56 (sector La Rinconada) mientras que el desplazamiento de maquinaria se realizó hacia los sectores agrícolas de Rodeo Bajo y Puerto Rico, puntos críticos n.º 58 y n.º 60, distrito de Pampas de Hospital.

La limpieza de todos los puntos críticos permitirá que eventuales movimientos de tierras derivados por la activación de la quebrada sean controlados sin perjuicio a la población y las actividades agrícolas que se desarrollan en la zona. 

PUNTOS CRÍTICOS

De acuerdo con el compromiso asumido por la ARCC, en ambas márgenes del río Tumbes también se intervienen los sectores de La Peña y El Prado, identificados como los puntos críticos n.º 47 y n.º 49 donde se viene despejando el cauce del río en beneficio de los habitantes de los distritos de San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital y San Jacinto.


También te puede interesar:

DENGUE