Nacionales

Hace 5 meses

Premier Otárola sobre críticas al Gobierno por matanza en Pataz: La responsabilidad es de los asesinos

De esta manera, respondió al alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Mariño, quien denunció un “desgobierno” y la ausencia de autoridades del Gobierno central en la zona.




El premier Alberto Otárola respondió a las críticas recibidas por una presunta inacción del Ejecutivo ante la inseguridad que azota la región La Libertad, en especial la provincia de Pataz, donde el último sábado fueron asesinados nueve mineros.

“La responsabilidad es de los asesinos que han ingresado a matar impunemente y tiene que haber una investigación inmediata de la Policía Nacional y el Ministerio Público”, sostuvo categórico el titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MINERÍA ILEGAL

De esta manera, respondió al alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Mariño, quien denunció un “desgobierno” y la ausencia de autoridades del Gobierno central en la zona, además de la falta de normativas para combatir la inseguridad en las áreas mineras.

Finalmente, anunció que la presidenta Boluarte dispuso que la Comisión Multisectorial para enfrentar la minería ilegal volverá a estar bajo la batuta de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde 2016 estaba a cargo del Ministerio de Energía y Minas.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaGobiernoHeridosMatanzaMinerosMuertosPatazTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE