Nacionales

Hace 5 meses

Becas Generación del Bicentenario: oportunidades para estudiar un posgrado en el extranjero

Este beneficio ha otorgado oportunidades a más de 2,500 profesionales peruanos desde su funcionamiento el 2013.

Foto: Gobierno del Perú.



Si ya culminó sus estudios de pregrado y está interesado en seguir incrementando sus conocimientos, pero no cuenta con los recursos suficientes, Pronabec ofrece beneficios para aquellos interesados en postular a maestrías o doctorados en el extranjero. 

Beca Generación del Bicentenario es el nombre de un beneficio económico que funciona desde el 2013 y que ha otorgado oportunidades a más de 2,500 profesionales peruanos. 

El director de la oficina de bienestar del beneficiario en Pronabec, Bruno Yika, señaló que son 150 becas, 120 para maestrías y 30 para doctorados. Añadió que este año hubo 475 postulantes con registros completos y 549 que tuvieron la intención de postular, dijo en conversación con El Comercio.

Explicó también que esta beca no es solo para egresados de universidades, sino para los graduados de institutos superiores, además, afirmó que no hay un límite de edad. Cabe destacar que este beneficio será presencial en los países de destino, de dedicación exclusiva y a tiempo completo.

REQUISITOS PARA POSTULAR

- Tener nacionalidad peruana.

- Acreditar estudios de pregrado o posgrado. Para maestrías: contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional. Para doctorados: contar con grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestría.

- Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado: Décimo superior o primer o segundo puesto o equivalente. Quinto superior o equivalente. Tercio superior o equivalente.

- Contar con la carta de aceptación definitiva de una institución extranjera elegible

- Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación, realizados después de la obtención del grado de bachiller u obtención del título técnico profesional.

- Tener insuficientes recursos económicos para financiar sus estudios de posgrado al acreditar que el ingreso bruto promedio mensual per cápita familiar es igual o menor a S/ 7175

- Acreditar experiencia laboral mínima de 2 años, contabilizado después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional.

- No tener calificación negativa (deficiente, dudoso o pérdida) en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú al mes concluido anterior a la postulación.

- Estar en buen estado de salud física y mental.

- Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Para revisar las bases puede ingresar al siguiente link

- El proceso de postulación es gratuito y por internet. Estar al tanto d ellos canales oficiales de Pronabec. Para más información llamar a la línea gratuita 0800-00-018 o la central telefónica (01) 612 8230.

- Otros enlaces importantes: 

*Lista de IES elegibles (400 primeras de los rankings QS, THE Y ARWU)
*Ranking de universidades según calidad de IES - TOP 25, 50, 75 y 100
*Ranking de universidades con datos de contacto

 


También te puede interesar:

DENGUE