Nacionales

Hace 5 meses

Sunass reconoció a 33 escolares de Junín por destacar en concurso sobre ahorro del agua potable

Participantes presentaron creaciones artísticas en canto, cuento, poesía y dibujo.




En ceremonia especial, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a 33 escolares de la región Junín, ganadores del Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, quienes presentaron trabajos inspirados en el uso responsable de los servicios de saneamiento.
 
Los estudiantes pertenecen a las instituciones educativas Politécnico Regional del Centro, La Asunción y Claretiano de Huancayo; 9 de Julio, Heroínas Toledo y Virgen de la Asunción de Concepción; y Fé y Alegría N° 67 de Tarma; quienes presentaron canciones, cuentos, poesías y dibujos con mensajes sobre la importancia de conservar las fuentes de agua y valorar el recurso hídrico y el sistema de alcantarillado para la sostenibilidad del servicio y la salud de las personas.
 
“Felicito a los estudiantes ganadores del concurso, quienes demuestran que es posible promover el uso adecuado y ahorro del agua, con arte, inspiración, sensibilidad, respeto al medio ambiente y al recurso hídrico. También saludo el acompañamiento de los docentes para que sus alumnos logren estos resultados”, indicó Gustavo Huamaní, jefe de la Sunass en Junín.
 
Detalló que, en el presente año, se inscribieron 326 alumnos y 184 presentaron sus creaciones artísticas. Asimismo, agradeció a los integrantes del comité evaluador integrado por varias instituciones relacionadas con los sectores de educación y saneamiento por la ardua, responsable e imparcial labor de evaluación, para determinar a los 33 finalistas ganadores.
 

GANADORES POR CATEGORÍAS

Composición musical: Marcelo Efraín Uribe López – Colegio No Estatal Claretiano (Huancayo) y Jeon Amy Gonzales Laureano - 30317 Virgen de la Asunción (Matahuasi).
 
Cuento: Herberth García Távara – La Asunción (Huancayo), Nolberto A. Patricio Parco – Fé y Alegría N° 67 “María Inmaculada” (Tarma) y Luana N. Medina Daga - La Asunción (Huancayo).
 
Poesía: Paola Zanabria Vilca – La Asunción (Huancayo), Gadyel A. Espinoza Paez – Heroínas Toledo (Concepción) y Keyla T. Lizárraga López – 09 de Julio (Concepción).
 
Dibujo y pintura: Diego Marmolejo Ñahuinripa - Colegio No Estatal Claretiano (Huancayo), Alexandra Cortéz Salazar – Fé y Alegría N° 67 “María Inmaculada” (Tarma) y María Cano Anaya – Fé y Alegría N° 67 “María Inmaculada” (Tarma).

 


Temas Relacionados: Agua PotableEducaciónJunínNacionalesSunass

También te puede interesar:

DENGUE