Nacionales

Hace 5 meses

Estudiantes preocupados: catedráticos de 52 universidades acatan huelga desde hace casi dos meses

Dirigente señaló que hace más de 40 años no se cumple el artículo 96 de la Ley Universitaria 30220, el cual norma los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.

Foto Exitosa



La situación tiene muy preocupados a estudiantes y padres de familia quienes exigen a las autoridades una solución inmediata al problema. El pasado 26 de setiembre los docentes de 52 universidades públicas del país iniciaron una huelga indefinida exigiendo la nivelación de sus sueldos.

Según Alfredo Beyer, miembro del Comité de Lucha de la Federación de Docentes Universitarios, el movimiento en provincias ha sido agotador,  espera que en los próximos días, tras casi dos meses de huelga, la medida sea  levantada si el  Congreso aprueba el proyecto de ley que propone un aumento en sus salarios.

LEY UNIVERSITARIA 30220

Asimismo, en entrevista con Exitosa, el dirigente señaló que hace más de 40 años no se cumple el artículo 96 de la Ley Universitaria 30220, el cual norma los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.

"Estamos hablando de una homologación con los magistrados del Poder Judicial, que viene desde hace más de 40 años, que lamentablemente no se cumple y es necesario [...] porque los docentes no podemos ejercer solamente como bachiller o con título, nos piden capacitaciones, maestría, doctorado [...] se exige mucho y se da poco", agregó. 


Temas Relacionados: DocentesEstudiantesHuelgaSueldosUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE