Nacionales

Hace 6 meses

Golpe al terrorismo: capturan a senderista implicado en asesinato de cuatro policías

Según información policial, “Camarada Homero”, era parte del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, grupo liderado por el ahora encarcelado “Camarada Artemio”.




La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy martes, 14 de noviembre, en Huánuco, un sanguinario senderista que estaría implicado en un atentado que ocurrió en el año 2008, donde se cobró la vida de cuatro policías en la mencionada región, según el Ministerio del Interior (MININTER). 

El terrorista identificado como Wilfredo Apolinario Bravo (36), alias “Camarada Homero”, tenía una orden de captura vigente por el delito de terrorismo. Su detención se produjo esta madrugada, durante un operativo a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP.

Según información policial, “Camarada Homero”, era parte del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, que estaba al mando de Florindo Eleuterio Flores Hala, “Camarada Artemio”, quien actualmente se encuentra en prisión.

ASESINATO DE POLICÍAS

Apolinario Bravo habría participado en la emboscada terrorista del 26 de noviembre de 2008 en La Victoria, Huánuco, donde murieron cuatro policías. También se le vincula con el asesinato de Rusbel Román Rojas Santiago, conocido como "Rúcupe", el 8 de octubre de 2008, así como las muertes de Cléver Penadillo Santiago y Marinila Aranda Ponce el 5 de noviembre de 2009.


Temas Relacionados: HuánucoMininterPolicialesSendero LuminosoTerronismo

También te puede interesar:

DENGUE