Nacionales

Hace 6 meses

Trujillo: Presentan estatua de César Acuña en la Universidad Cesar Vallejo

La estatua dorada y realista ha desencadenado un intenso debate en las redes sociales.

Foto: Internet



En el marco de la celebración del aniversario de la Universidad César Vallejo (UCV), Trujillo se convirtió en el centro de atención al develar una estatua en tamaño real del fundador de la institución, César Acuña.

La ceremonia de revelación contó con la destacada presencia de las principales autoridades universitarias, así como de familiares y amigos del Gobernador Regional de La Libertad.

Entre los asistentes destacaron la presidenta ejecutiva Beatriz Merino Lucero, quien participó en las actividades conmemorativas de la semana pasada.

En este evento especial, también se contó con la participación de María Teresa Acuña y Kelly Acuña Nuñez, hermana e hija del excandidato presidencial, respectivamente. 

DISTINTAS OPINIONES

Sin embargo, la estatua ha suscitado opiniones divergentes en las redes sociales, reflejando la complejidad de valorar estas manifestaciones simbólicas en medio de otras demandas y prioridades.

El debate se centra en la elección de dedicar recursos a este tipo de proyectos en lugar de abordar necesidades más urgentes dentro de la comunidad universitaria.


También te puede interesar:

DENGUE