Nacionales

Hace 6 meses

INPE: Hallan presuntas sustancias ilícitas en penal de Juanjuí

Las autoridades incautaron 94 ketes y 2 bolsas transparentes, ambas con presunta pasta básica de cocaína.

Composición Panamericana Digital /INPE



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Juanjuí halló presuntas sustancias ilícitas en el pabellón N°1 de mínima seguridad y pabellón “A” de mediana seguridad, durante una revisión ordinaria. 

La entidad expuso que a las 8:15 a.m., durante la revisión corporal se le intervino al recluso Tobías Ruiz Cachique, tras encontrarle un paquete oculto en la pretina de su short con aparente sustancia psicotrópica.

Las autoridades incautaron 94 ketes y 2 bolsas transparentes, ambas con presunta pasta básica de cocaína, durante la inspección que realizaron en los ambientes del pabellón “A”, precisamente en el taller de manualidades del penal. 

MEDIDAS PREVENTIVAS

Tras este suceso, el director del centro carcelario, Tomás Lara, se mantendrá desplegando acciones de inspección exhaustiva “con la finalidad de detectar y neutralizar todo acto delictivo que vulnere la seguridad al interior del recinto”.

Las autoridades del penal solicitaron la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional, con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes a ley.


También te puede interesar:

DENGUE