Nacionales

Hace 6 meses

Ministerio de Economía impulsará “shock de inversiones privadas” para creación de empleos

Titular de la cartera, Alex Contreras señaló que estas medidas intentarán restablecer los números de la economía nacional.

Foto: Gobierno



Tras el anuncio de que nuestro país se encontraría a puertas de una recesión económica, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras informó que impulsarán un “shock de inversiones privadas” con la finalidad de incitar la recuperación económica y creación de empleos en el territorio nacional.

Asimismo, Contreras indicó que esta medida buscará restablecer los números de la economía peruana que se vio afectada por la caída del PBI y otros factores.

“Lo que busca es darle un impulso a la economía en un momento donde se registra tasas negativas, en un momento donde el PBI está cayendo y que puede ayudar justamente a dinamizar la demanda, y que tiene varios objetivos, yo no diría que es la bala de plata, de hecho, estamos preparando un paquete adicional queremos usar la bala de plata en este paquete adicional, lo vamos a anunciar muy pronto, creemos que hay espacio”, expresó.

CON PUNCHE PERÚ

Por otro lado, el titular del MEF mencionó que su cartera impulsó el programa Con Punche Perú en diciembre de 2022 a pesar de que se tenía conocimiento que en 2023 se iba a tener problemas en la economía peruana.

“Teníamos una inflación que estaba alrededor de 8.5%, calibramos el programa (Con Punche Perú) justamente con el objetivo de no interferir el rol del Banco Central de reducir la inflación, ahora ya con una inflación de alrededor de 4.4 %, eso es lo que estimamos para octubre, hay un poco de espacio para seguir estimulando”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alex ContrerasEconomíaInflaciónMefPbiRecesión Económica

También te puede interesar:

DENGUE