Nacionales

Hace 6 meses

El Niño Global: culminan limpieza y descolmatación en 5 puntos críticos de Ate y Chosica

Ya suman cinco los puntos vulnerables donde concluyeron trabajos ejecutados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016 -2023.




La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación en otros tres puntos críticos situados en los distritos de Ate y Lurigancho-Chosica, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023. Con estos suman 5 los puntos vulnerables donde se ha concluido las intervenciones para mitigar los efectos de El Niño Global.

La maquinaria pesada finalizó la intervención de los puntos críticos 87 y 88, en el Puente Bailey y Puente Huachipa, distrito de Ate; así como el tramo comprendido de la Unidad Peruana Unión hacia Terrazas de Carapongo, en el punto crítico 90, distrito de Lurigancho-Chosica, lo que evitará posibles inundaciones o desbordes que afecten a la población e infraestructura.

PUNTOS CRÍTICOS

Las intervenciones permitieron remover material excedente, como lodo y piedras, que colocaban en riesgo a la población ante la posibilidad de huaycos y deslizamiento durante la próxima temporada de lluvias.

La culminación de las actividades en los referidos puntos críticos se suma a los puntos críticos 68 y 100, ubicados en la confluencia de las quebradas Corrales y Carossio, y Huaycoloro 1, en el distrito de Lurigancho-Chosica, respectivamente, en la cuenca del Rímac.

RÍO RÍMAC

Los trabajos de prevención forman parte de los 41 puntos críticos comprendidos en las intervenciones que se llevan a cabo en las diferentes quebradas de la cuenca de río Rímac, en los distritos incluidos en el dispositivo legal (Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate y El Agustino). El presupuesto aprobado asciende a S/ 66’ 410, 756.


También te puede interesar:

DENGUE