Nacionales

Hace 6 meses

Escolares de regiones clasifican al Sudamericano Escolar de Chile

Destacan en la gran final de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023.

Foto: ANDINA



Dos atletas iqueños que ganaron las pruebas de 80 metros en sus respectivas categorías en los Juegos Escolares Deportivos 2023 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) nos representarán en el XXVII Campeonato Sudamericano Escolar de Chile que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre.
 
Los velocistas Miranda Ríos Román, de la institución educativa Reyna de la Paz, y Jorge Carlos Purca Flores, de la IE Josefina Mejía de Bocanegra, registraron, respectivamente, un tiempo de 13” y 10” en las pistas de competencia de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis.
 
Las competencias del máximo torneo estudiantil del presente año continuarán a lo largo de esta semana en las sedes deportivas de la Videna, los colegios Juan XXII, Ricardo Palma, Bartolomé Herrera, la Universidad de Lima y Legado de Villa El Salvador.
 
OTROS RESULTADOS

Rocío Anguía Arotaype, de la IE Néstor Cáceres Velázquez, y Gary Chávez Muñoz, de la IE Wagner, de Arequipa, ganaron en las competencias de marcha atlética y salto con garrocha, mientras Doménica Crose Guzmán, de la IE Américo Garibaldi Ghersi, de Moquegua, conquistó el primer lugar en 80 metros con vallas. Bradley Fedalto Villanueva, de la IE Cristiano Peruano Americano, de Ucayali, también clasificó.
 
Los representantes de Lambayeque, Mariana Saldivar Agip (salto alto) y Danny Rivas Suarez (bala), del colegio Santa María Reyna, se alzaron con el oro, al igual que Mirkala Gonzales Pérez (80 metros planos), del colegio San Agustín. También clasificó el representante de Amazonas, Jhon Almeyda Rojas Vargas (100 metros con vallas), de la IE Toribio Rodríguez de Mendoza.
 
Por Lima, clasificaron Akemi Luciana Chávez Ocsas (lanzamiento de bala), del colegio La Unión; Derek Elías Moreno Quiroz (lanzamiento de martillo), de la IE Melitón Carbajal; Valentina Rengel Acosta Aynara (lanzamiento de martillo), del colegio Isabel La Católica; Catalina Yzaga Mancci, de la IE San Silvestre, y Ian Piero Irish Matos Tsukazan, del Sagrado Corazón Sofiano.


Temas Relacionados: AmazonasAtletasCompetenciaLambayequeLimaMineduUcayaliVidena

También te puede interesar:

DENGUE