Nacionales

Hace 6 meses

Arequipa: detectan un caso de rabia humana después de 8 años

Autoridades de salud de la región establecieron un cerco epidemiológico para identificar a las personas que tuvieron contacto con la paciente.




Por medio del Instituto Nacional de Salud (INS), se anunció que los médicos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa detectaron un caso de rabia humana en una mujer de 54 años después de 8 años.

En declaraciones, el director del establecimiento de salud, Alexis Urday, señaló que la dama entró al área de emergencias tras presentar adormecimiento y debilidad en manos y pies, síntomas de la enfermedad, pero por el momento se encuentra estable. “Su estado es estable, no hay compromiso respiratorio”.

CASO

Se conoció que la fémina fue mordida por un perro callejero que ingresó a su domicilio para atacar a sus mascotas. El hecho se suscitó a medidos de quincena de julio de este 2023.

Ante este hecho, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa desplegó personal de salud para determinar un cerco epidemiológico con la finalidad de identificar a las personas que tuvieron contacto con la paciente.  

Cabe recordar que, el último caso de rabia humana se suscito en 2015, cuando una madre gestante fue llevada por sus familiares desde Puno hacia Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE