Nacionales

Hace 7 meses

4 de octubre de 2023: ¿qué se celebra hoy?

En varios países del mundo, incluyendo nuestro país, este 4 de octubre se celebra la jornada con el rito de bendición de las mascotas en parroquias y refugios. Conozca más en esta nota.

Foto: Difusión.



De acuerdo al calendario de festividades mundiales, este 4 de octubre se celebra el Día de los Animales, en conmemoración de San Francisco de Asís, santo patrón de los animales y el medio ambiente. 

En varios países del mundo, incluyendo nuestro país, este 4 de octubre se celebra la jornada con el rito de bendición de las mascotas en parroquias y refugios.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EN ESTA FECHA?

La Organización Mundial de Protección Animal proclamó el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales durante el congreso que tuvo lugar en Viena en 1929. Luego, el papa Juan Pablo II, en 1980, designó a San Francisco de Asís como el santo patrón de los animales y de los ecologistas, desde aquí la celebración ganó más relevancia a escala global.

El objetivo principal de este día es que la población mundial tome conciencia sobre los derechos de los animales y promover prácticas éticas y responsables al respecto. A esto se suma un trato ético de los animales en granjas y laboratorios, el cese de la caza deportiva y la promoción de adopciones responsables.

 


Temas Relacionados: AnimalesCelebraciónFestividadNacionalesSan Francisco De Asís

También te puede interesar:

DENGUE