Nacionales

Hace 7 meses

Día del novio: ¿por qué se celebra esta fecha en Perú?

No existe un registro oficial de esta fecha, por ello, se atribuye su creación a las redes sociales por una tendencia.

Foto: composición Panamericana Digital. iStock/Difusión.



Hoy 3 de octubre se celebra el “Día del novio” una fecha que, a diferencia del 14 de febrero, solo se celebra la parte masculina de una relación de pareja y es la oportunidad para expresar el amor, afecto y gratitud a esa persona.

ORÍGEN

Esta festividad se originó en los países de España, Canadá, Australia y Estados Unidos, pero no existe un registro oficial de esta fecha. Por ello, se atribuye su creación a las redes sociales por una tendencia. Desde el 2014 se viralizó el hashtag #NationalBoyfriendDay

Desde ese año se festeja el Día del Novio el 3 de octubre. Posteriormente, en 2016, se globalizó más este evento y, por medio de redes sociales, las parejas felicitaban a los novios con mensajes de amor, dedicatorias, imágenes, publicaciones, videos, estados y emojis.

Los países que celebran esta fecha cada 3 de octubre, además del nuestro, son Chile, México, Colombia, España; en tanto, Estados Unidos lo celebra el 8 de agosto.

FLORES AZULES

Algo que poco a poco se va convirtiendo tradición es regalar flores u objetos azules en esta fecha. Las flores azules representan que tu pareja te tiene plena confianza y con este color intentan transmitir su gratitud por el apoyo que han recibido. También representan cariño, amor, empatía y gusto por aquella persona especial.

¿Qué flores azules se suelen regalar? De acuerdo a información de La República, se obsequia el nenúfar azul, hortensia azul, lobelia azul, aciano y las tradicionales rosas, pero de color azul.


También te puede interesar:

DENGUE