Nacionales

Hace 7 meses

Midis recibe reconocimiento Huella de Carbono Perú por su compromiso con el medioambiente

Iniciativa del Minam permite reducir el gasto en energía y mejorar la imagen de compromiso ambiental.

Foto: Midis



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) obtuvo el reconocimiento  Huella de Carbono Perú – Nivel 1 otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam) por implementar mecanismos que miden la emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen con la mitigación al cambio climático, motivando el esfuerzo continuo en busca de un ambiente saludable.
 
La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.
 
De esta manera se materializa el compromiso del sector público y privado por la acción climática, asegurando un ambiente más limpio y generando beneficios económicos y reputacionales para las empresas e instituciones, promoviendo el bienestar de la población.

HUELLA DE CARBONO
 
Medir la huella de carbono permite tener reportes por sectores e indicadores de intensidad de carbono; además de dar a conocer las emisiones de las organizaciones, de forma compatible y periódica, en concordancia con las disposiciones nacionales para la elaboración del Inventario Nacional de GEI. Finalmente, otorga beneficios a las empresas, ya que reduce el gasto en energía, mejora la imagen de compromiso ambiental, añade valor a la organización y fortalece la gestión en la mejora del medioambiente.
 
El diploma de reconocimiento Huella de Carbono Perú - Nivel 1, otorgado al Midis, constituye la primera estrella que se obtiene por cumplir el primer paso para continuar con el proceso de reducción de los GEI dentro de sus actividades y servicios.


También te puede interesar:

DENGUE