Nacionales

Hace 7 meses

Julio Velarde sobre impacto del Fenómeno El Niño: “Alimentos podrían subir en el primer trimestre”

Presidente del BCR informó el costo de los productos se verán afectados dependiendo del impacto del fenómeno natural en el Perú.

Foto: Andina



En medio de su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde habló acerca de las consecuencias que podrían tener los peruanos ante la llegada del Fenómeno El Niño y señaló que los precios de los productos podrían sufrir un incremento.

“Si el niño es mayor, estas expectativas de crecimiento de inflación se verán afectadas y los precios de los alimentos podrían subir al menos el primer trimestre fuertemente”, declaró.

ENERGÍA ELÉCTRICA SUBIRÍA

Ante el incremento del precio del petróleo producto al recorte de producción de Arabia Saudita y Rusia, esto podría repercutir en el precio de la energía.

"Energía viene cayendo, va probablemente a subir con este incremento del petróleo", declaró Julio Velarde.

Cabe recordar que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras reveló que las probabilidades de que un impacto de una fuerte intensidad de el Fenómeno El Niño se incrementaron.

"La probabilidad de tener un El Niño moderado ha pasado de 40 % a 56 %, y la probabilidad de un Niño fuerte ha pasado de 15 % a 25 %, hace unos meses esto era 6 o 7 %, ha ido incrementándose y no podemos darnos el lujo de no prepararnos", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE