Nacionales

Hace 8 meses

Villa Rica obtiene la distinción de “Pueblo con Encanto”

Este reconocimiento valora su riqueza turística, pero también su identidad cultural.

Villa Rica obtiene la distinción de “Pueblo con Encanto”

Este reconocimiento valora su riqueza turística, pero también su identidad cultural.




Pasco es escenario de múltiples atractivos. Sin embargo, uno que destaca especialmente es el distrito de Villa Rica, que acaba de recibir la distinción de “Pueblo con Encanto​” por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Este reconocimiento, que se oficializó mediante Resolución Viceministerial N°0039-2023-MINCETUR/VMT, se otorga a aquellas comunidades que, a pesar de su impulso turístico, conservan su identidad cultural, costumbres y tradiciones.

Esta distinción implica que la localidad de Villa Rica recibirá por parte del Estado un considerable apoyo para el acondicionamiento y promoción de su turismo, con el beneficio destacado de la asistencia técnica especializada.

A lo largo de su historia, Villa Rica ha logrado, gracias a la dedicación y visión turística de sus pobladores, preservar y promocionar su diversidad cultural en danzas, música, vestimenta, gastronomía y artesanía.

OTRAS LOCALIDADES CON ESTA DISTINCIÓN

Hasta la fecha, solo seis lugares en el Perú comparten la importante distinción de “Pueblo con Encanto”: Yanque en Arequipa, Sarhua en Ayacucho, Malabrigo en La Libertad, Lamas en San Martín y Ollantaytambo en Cusco.


También te puede interesar:

DENGUE