Nacionales

Hace 8 meses

Volcán Ubinas: amplían estado de emergencia en siete distritos de Moquegua por peligro de erupción

Mediante un decreto supremo, el Ejecutivo dispuso la prórroga de 60 días, se busca la "ejecución de medidas" para reducir el "muy alto riesgo existente".

Foto Andina



El Poder Ejecutivo amplió hoy el estado de emergencia, por 60 días, en los distritos de Coalaque, Chojata, Ichuña, Lloque, Matalaque, Ubinas y Yunga de la provincia de General Sánchez Cerro, Moquegua, ante el peligro del  proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Así lo señala el Decreto Supremo Nº 100-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Esta prórroga regirá a partir del lunes 4 de setiembre del presente año.

FENÓMENO NATURAL

La disposición se da con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas  y acciones de excepción para la reducción del muy alto riesgo que representa este fenómeno natural, así como realizar acciones de respuesta y rehabilitación según corresponda, informa Andina.

La norma establece que son el gobierno regional de Moquegua y los gobiernos locales  comprendidos, junto con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación del Ministerio de Salud, de Educación, de Vivienda, del Interior, de Defensa y demás instituciones, los encargados de continuar con dichas medidas.


Temas Relacionados: Decreto SupremoEmergenciaMedidasMoqueguaVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE