Nacionales

Hace 9 meses

EsSalud realizará feria preventiva y reconocerá a pacientes y trabajadores por su 87° aniversario

Esta feria está dirigida a asegurados y no asegurados, con participación de las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Foto: Difusión



El Seguro Social de Salud (EsSalud) conmemora su 87° aniversario de creación con una serie de actividades, siempre con el firme compromiso por brindar atención oportuna y de calidad a cerca de 13 millones de asegurados que se atienden en 405 establecimientos hospitalarios en todo el país.
 
El jueves 10 de agosto se realizó el encendido de luces y la proyección de imágenes representativas en la explanada de la sede central de EsSalud, acto en el que participaron el presidente ejecutivo de la institución, Dr. César Linares y la gerente general, Dra. Catalina Onuma Cairampoma, además de gerentes centrales, gerentes de redes prestacionales y demás colaboradores.
 
Un día después, la máxima autoridad del Seguro Social y demás autoridades participarán en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la explanada del Complejo Arenales, dando así inicio a las actividades oficiales de aniversario, desde las 8:30 de la mañana.
 
Ese mismo día, desde las 9 de la mañana, se dará a inicio a la feria preventiva promocional dirigida a asegurados y no asegurados, con participación de las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.
 
Esta feria, instalada en los exteriores de la sede central de EsSalud, brindará servicios preventivos asistenciales, buscando prevenir enfermedades que más adelante puedan significar el deterioro de la calidad de vida.
 
El mismo viernes, al mediodía, se realizará la ceremonia central por el 87° aniversario del Seguro Social, con un reconocimiento a distintos colaboradores que a lo largo de los años dejaron huella en la institución, mostrando su profesionalismo en distintas especialidades.
 
La actividad, que contará con la participación del Dr. César Linares y otras autoridades de EsSalud, también tendrá un número artístico de campeones de marinera a cargo de Claudia Donet, hija de un trabajador que superó un estado de coma en el hospital Rebagliati, y la entonación del “Feliz cumpleaños” por parte de Adrián Espinoza, usuario del Centro de Empoderamiento de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.
 
Finalmente, a las 6:30 de la tarde, se proyectarán imágenes en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, con la participación de autoridades, personajes y público en general.
 
Se presentarán las historias de superación de tres pacientes. Una de ellas es Claudia Lucía, quien en 2009 sufrió un accidente automovilístico que la dejó 72 días en coma y gracias a los profesionales de EsSalud volvió a lo que siempre le gustó.
 
De la misma manera Juan Ricardo, un joven comunicador con miocardiopatía hipertrófica en fase dilatada y que, gracias al trasplante cardíaco realizado en el Instituto Nacional Cardiovascular, hoy disfruta de la vida y planea su matrimonio. Asimismo, la pequeña Daleshka, quien nació con una enfermedad congénita llamada atresia de esófago que puso en riesgo su vida, pero que hoy, tras una exitosa operación, disfruta de sus 8 años como cualquier niña.
 
Cabe resaltar que EsSalud cuenta actualmente con alrededor de 70 mil trabajadores, quienes tiene el propósito de brindar una atención oportuna y de calidad a los cerca de 13 millones de asegurados de las 30 redes prestacionales y asistenciales que hay en todo el país.
 
Al iniciar su gestión, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares, afirmó que trabajará en la mejora de los servicios que se brindan a los asegurados, entre ellos la reducción de los tiempos de espera en consultas médicas en los hospitales y establecimientos de salud a nivel nacional.


Temas Relacionados: AniversarioEssaludFeriaPacientesTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE