Nacionales

Hace 9 meses

Golpe al narcotráfico: Fiscalía y Policía Antidrogas decomisan 477 kilos de cocaína en el Vraem

Operativo conjunto con la Policía Antidrogas pudo decomisar casi media tonelada de alcaloide de cocaína en Cusco y Ayacucho.

Foto: Gobierno del Perú



La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Palmapampa realizó dos operativos mediante los cuales se decomisaron 477.2 kilos de cocaína en las regiones de Cusco y Ayacucho, en la zona del Vraem.

Las intervenciones conjuntas se efectuaron con el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Palmapampa y de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) en un laboratorio rústico del distrito de Kimbiri (Cusco), donde encontraron 152 kg de alcaloide de cocaína en estado líquido, contenidos en diez bidones. 

Tras ello, se incineraron también 2430 kilos de acetona y 45 kilos de soda cáustica que habrían servido para elaborar sustancias ilícitas en el centro poblado de Palestina Baja.

TAMBIÉN INCAUTARON COCAÍNA LÍQUIDA

Asimismo, el operativo se realizó en el centro poblado de Pakichari, distrito de Río Magdalena (Ayacucho), donde se hallaron, en sacos de polietileno, 120 paquetes tipo ladrillo con 307 kg de cocaína y una galonera con 17.1 kg de alcaloide de cocaína líquida.

En ambos casos, el fiscal adjunto provincial Jafet Elías Gavidia coordinó la apertura de investigaciones preliminares contra los que resulten responsables por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas.


Temas Relacionados: AyacuchoCocainaCuscoDecomisan DrogaNacionalesTráfico Ilícito De DrogasVraem

También te puede interesar:

DENGUE