Nacionales

Hace 9 meses

DANA Esther llegará al Perú: fenómeno climatológico traerá consigo lluvias y nevadas

Los científicos señalaron que este sistema de baja presión provocará nevadas de forma aislada e incremento de viento en algunos departamentos.

Foto: Composición Panamericana Digital / Senamhi



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó la presencia del fenómeno climático denominado DANA Esther en suelo peruano durante los feriados por Fiestas Patrias.

Este fenómeno climatológico está en la categoría de eventos por Depresión Aislada en Niveles Altos, más comúnmente llamado DANA Esther, en razón a sus siglas y según informaron los expertos del Senamhi, su presencia en nuestro territorio es un hecho.

LLUVIAS, GRANIZO Y NEVADAS

Los científicos señalaron que este sistema de baja presión provocará nevadas de forma aislada e incremento de viento en departamentos de la vertiente oriental de la sierra sur específicamente en los departamentos de Arequipa, Cusco y Puno, además de la sierra central.

De acuerdo a información proporcionada por Senamhi, este evento atmosférico se sentirá en territorio peruano desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio y una de las repercusiones para la zona costa serán precipitaciones e incremento de la velocidad del viento, así como en la sierra nieve, aguanieve y granizo.


También te puede interesar:

DENGUE