Nacionales

Hace 9 meses

Senamhi alerta que noveno friaje del año continuará hasta el viernes 21 de julio

Desde la madrugada del miércoles 19 de julio se reportó el ingreso del noveno friaje del año en la selva sur.

Foto: Senamhi.



Las localidades de selva alta y norte soportan un incremento del viento y chubascos debido al ingreso de una masa de aire frío que es parte del noveno friaje del año en la selva peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según la entidad, desde la madrugada del miércoles 19 de julio se reportó el ingreso del noveno friaje del año en la selva sur y que se mantendrá hasta este viernes 21 de julio.

Se esperan lluvias y chubascos de forma localizada para los siguientes días, especialmente en la selva alta y selva norte, así como la ocurrencia de ráfagas de viento entre valores cercanos a los 40 km/h. Asimismo, el Senamhi también precisó que habrá un descenso de la temperatura nocturna en la selva sur, y se esperan valores alrededor de 18°C.

RECOMENDACIONES

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó a la población usar ropa de abrigo y mantas para dormir, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar bebidas calientes y de presentarse afecciones respiratorias acudir al centro de salud más cercano.

 


Temas Relacionados: ClimaFriajeNacionalesSelva PeruanaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE