Nacionales

Hace 9 meses

Empresas de turismo expresan preocupación ante baja demanda en reserva de hoteles

Los negocios que giran en torno al rubro de hoteles y restaurantes aprovechaban esta temporada alta para generar más ventas, lamentablemente el panorama para este año no es alentador.

Foto: Composición Panamericana Digital



Preocupados. Freddy Gamarra, el gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), explicó que las reservas de hoteles no han llegado a los niveles a los que están acostumbrados durante Fiestas Patrias, fechas que se caracterizan por la alta demanda de hospedajes en el país.

No obstante, precisó que esta situación no solo es a raíz de las anunciadas protestas, si no también son originadas por otros problemas que fueron mal manejados como el dengue y los casos del síndrome de Guillian-Barré que afectaron en especial, el norte del país.

SE REQUIERE POLÍTICAS DE ESTADO

En ese sentido, el representante de la Asociación de Hoteles aseguro que es necesario que la Cancillería actúe rápidamente para informar a toda la comunidad internacional que no es un problema sanitario lo que tenemos aquí en el país.

Finalmente, Gamarra también indicó que las empresas integrantes de este rubro esperan que la presidenta Dina Boluarte declare al turismo como una política de Estado durante el mensaje por 28 de julio, así como medidas urgentes para ayudar al sector.


Temas Relacionados: DengueEmergenciaFiestas PatriasGuillain BarréHospedajesHotelesNacionales

También te puede interesar:

DENGUE