Nacionales

Hace 10 meses

Cusco: denuncian desaparición de placa de oro y pergamino que declaran a Machu Picchu como maravilla del mundo

El alcalde distrital explicó que este hecho será denunciado ante la Procuraduría por tratarse de bienes del Estado y de la historia de Machu Picchu.




El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, dijo que tanto la placa de oro como el pergamino donde se declara a la ciudadela Inca como maravilla del mundo estarían perdidos. La autoridad distrital señaló que solo cuentan con una placa de plata y que cuando asumió el cargo no le transfirieron los objetos en mención. 

"No se ha transferido absolutamente nada, lo único con lo que contamos es con la placa de plata que está en el despacho de alcaldía. Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables. Son bienes del Estado y de Machu Picchu", manifestó el burgomaestre.

Explicó que este hecho será denunciado ante la Procuraduría por tratarse de bienes del Estado y de la historia de Machu Picchu, que el 2007 fue declarado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. También manifestó que hizo las consultas con los exalcaldes del distrito y ninguno dio razón de la ubicación de dichos elementos.

EXIGEN SOLUCIÓN

En tanto, el burgomaestre indicó que la organización de Nesw7Wonders solicitó que se esclarezca esta situación cuanto antes y que dichas distinciones sean halladas. 

Finalmente, la autoridad municipal lamentó no poder mostrar dichos reconocimientos durante las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas Mundiales.

 


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMaravilla Del MundoNacionales

También te puede interesar:

DENGUE