Nacionales

Hace 10 meses

Minan informa que 98 % de incendios forestales en Perú son causados por la acción humana

Especialistas señalan que con el fenómeno El Niño los incendios pueden agravarse entre agosto y noviembre, principalmente en la región andina.

Foto: MINAM



Según la data expuesta por el Ministerio del Ambiente (MINAM), El 98 % de incendios forestales en EL Perú son originados por la acción del hombre, principalmente por quemas de rastrojos agrícolas, pastizales y residuos, que se realizan sin la precaución requerida y terminan convirtiéndose en siniestros de amplia magnitud que pueden poner en riesgo la vida de personas y la biodiversidad de la zona. 

La entidad señala que con el fenómeno El Niño los incendios pueden agravarse entre agosto y noviembre, principalmente en la región andina, dado a los cambios que este evento climatológico podría causar en la temperatura, vientos, lluvias y humedad.

Señalan que las condiciones favorables actuales para que ocurran los incendios forestales comprometen al 24 % del territorio nacional, siendo Ancash, Cajamarca, Cusco y Puno las regiones con mayor riesgo para esta clase de desastres ecológicos.

PERJUICIOS PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

Con respecto a los riesgos, los especialistas de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión Integrada de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam) advierten que este tipo de eventos generan grandes perjuicios tanto para las personas como al entorno ambiental, dado a que contaminan el aire, generando emisiones de CO2 que afectan la salud de los pobladores. 


También te puede interesar:

DENGUE