Nacionales

Hace 10 meses

Volcán Ubinas: cenizas estarían provocando faringitis en la población, según Diresa Moquegua

Director regional de la región mencionó que ya comenzaron con la distribución de los medicamentos necesarios para los afectados.

Foto: EFE



En conversación con RPP Noticias, el director regional de Salud (Diresa) de Moquegua, Daniel Sánchez, reveló que se están registrando algunos casos de faringitis en la población producto a las cenizas de las explosiones suscitadas en el volcán Ubinas.

De igual manera, Sánchez comentó que desde la institución ya están distribuyendo el medicamento necesario para poder tratar estos problemas.

"Estamos teniendo ya algunos inicios de procesos respiratorios de vías superiores altas, eso es faringitis. Todavía no estamos teniendo efectos de lo que significa daños oculares, pero sí ya esta población tiene algo de experiencia porque no es la primera vez que le sucede. A efecto de ello, la Dirección Regional de Salud ya ha trasladado medicación y está con el personal médico para atender la emergencia", mencionó.

CONSECUENCIAS DE LAS CENIZAS

Por otro lado, Daniel Sánchez señaló que las cenizas del volcán Ubinas contiene minerales, lo cual podría causar problemas respiratorios a largo plazo entre los pobladores.

“Recordemos que las cenizas por tener micropartículas y muchos minerales, entre ellos la sílice, al momento de ser introducidas al organismo, mientras son más pequeñas, van a causar más daños porque se van a ubicar en los alveolos, en la parte más pequeña del sistema respiratorio. Si esto se prolonga va a generar cicatrices y efectos crónicos en la población, tanto en adultos como en niños", precisó.

Como se recuerda, el miércoles 6 de junio, el gobierno declaró en Estado de Emergencia por 60 días siete distritos cercanos al volcán Ubinas.


Temas Relacionados: FaringitisMoqueguaVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE