Nacionales

Hace 10 meses

Volcán Ubinas: reportan más de 15 explosiones y emisión de cenizas

Durante la tarde de ayer se reportó otra explosión importante a las 2 de la tarde, cuya emanación de gases llegó hasta los 3 mil metros de altura.

Foto: Andina.



En las últimas horas el volcán Ubinas, localizado en Moquegua, ha registrado más de 15 explosiones de distinta magnitud, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, señaló a RPP que aproximadamente a las 3 de la mañana del 4 de julio se registró la primera explosión en el macizo, luego de ello se reportaron alrededor de 16 pequeñas explosiones que no generaron mayor alarma.

Durante la tarde de ayer también se reportó otra explosión importante a las 2 de la tarde, cuya emanación de gases llegó hasta los 3 mil metros de altura. Desde ese momento, señaló Tavera, no se han registrado más explosiones y solo se ha limitado a emanar ceniza del cráter.

EVACUACIÓN

Por otro lado, el ingeniero Tavera descartó que se vaya a evacuar a la población por el momento, ya que solo se han reportado cenizas y gases en proporciones mínimas, lo que no representaría un riesgo para la población aledaña.

Lo que sí recomendó el funcionario a al población es usar mascarillas, lentes y proteger los depósitos de agua potable.


Temas Relacionados: ExplosiónIgpMoqueguaNacionalesVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE