Nacionales

Hace un año

Ministra de Vivienda sobre Fenómeno El Niño: Según reportes vamos ajustando cronograma de trabajo

Hania Pérez de Cuéllar resaltó que desde el Ejecutivo se labora de manera continua, junto con entidades científicas, para analizar la evolución del evento climático y la pertinencia de las acciones.

Foto Difusión



La ministra de Vivienda señaló que el trabajo que desarrollan para enfrentar al Fenómeno de El Niño es articulado y eficiente, teniendo en consideración el uso de recursos y el tiempo. Dijo también que se trabaja con entidades científicas, para evaluar la evolución del evento climático y la pertinencia de las acciones.

"Todos estos planes están articulados, con lo cual estamos garantizando un trabajo integral, pero también eficiente en cuanto al uso de los recursos y uso del tiempo ya que no tenemos mucho tiempo. Tenemos que trabajar de la manera más eficiente para garantizar el trabajo integral que ponga protección a la mayor cantidad de gente posible", afirmó.

AJUSTANDO CRONOGRAMAS

"En este grupo de tareas que ya ha informado el jefe del Gabinete, trabajamos semana a semana, nos reunimos todos los martes con las entidades científicas que nos van haciendo un reporte de cómo va evolucionando el Fenómeno de El Niño y de acuerdo a la información que ellos nos dan, nosotros vamos ajustando también los cronogramas", indicó.

Por otro lado, la ministra Hania Pérez de Cuéllar manifestó que de acuerdo con la última información científica recibida, nuestro país se encuentra a tiempo y vienen cumpliendo el cronograma de las tareas preventivas que se vienen coordinando junto con los tres niveles de gobierno. Con información de la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE