Nacionales

Hace un año

Heladas en Pasco: agricultores piden ayuda tras perder sus sembríos de tubérculos y frutales

También se registró la mortandad de 20 camélidos, 25 ovinos y la afectación de 200 camélidos, 300 ovinos y 100 vacunos en el centro poblado de San Juan de Yanacachi.

Foto Andina



En la región Pasco, a consecuencia de las fuertes heladas, más de 80 hectáreas de cultivos de papa, maíz, calabaza; así como rocoto, alverja, granadilla y otros se vieron afectados en distintos centros poblados del distrito de Paucartambo.

Según los pobladores, las heladas se presentaron el miércoles 28 en la tarde y noche; luego, a causa del fuerte sol registrado ayer sus sembríos terminaron por perderse, causando un grave perjuicio económico a los agricultores, que lo han perdido todo. 

MUEREN ANIMALES

Al respecto, Rómulo Velásquez, alcalde del distrito de Paucartambo, precisó que enviaron un documento solicitando apoyo al Gobierno Regional de Pasco pero no tienen respuesta “Qué le podemos decir a los agricultores si está en manos de ellos atender esta situación”, señaló.

Asimismo, a consecuencia de las bajas temperaturas se registró la mortandad de 20 camélidos, 25 ovinos y la afectación de 200 camélidos, 300 ovinos y 100 vacunos en el centro poblado de San Juan de Yanacachi, distrito de Ticlacayán, provincia de Pasco, informa Andina.


Temas Relacionados: AgricultoresApoyoHeladasNacionalesPascoSembríos

También te puede interesar:

DENGUE