Nacionales

Hace un año

Gobierno transfiere más de S/ 196 millones al Mindef para mejorar acciones ante el Niño global

Presupuesto servirá para financiar la adquisición de equipos mecánicos de ingeniería, vehículos de soporte logístico y equipos de soporte técnico, así como los gastos asociados a su operatividad.

Foto Andina



El Gobierno publicó el Decreto de Urgencia  Nº 019-2023 que autoriza la transferencia de 196 millones 527,789 soles al Ministerio de Defensa (Mindef) para elevar su capacidad de respuesta ante la proximidad de un Fenómeno de Niño global en nuestro litoral.

Según la norma del Ejecutivo, se autoriza dicho monto con la finalidad de financiar la adquisición de equipos mecánicos de ingeniería, vehículos de soporte logístico y equipos de soporte técnico, así como los gastos asociados a su operatividad, informa la agencia Andina.

 

Estado de emergencia

 

Las acciones permitirán hacer frente al estado de emergencia por el peligro inminente ante las intensas lluvias y posible Fenómeno El Niño durante el 2023, en las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, San Martín y Tumbes.

“Dichas medidas, de materia económica y financiera, permitirán al Ministerio de Defensa a través de los Batallones de Ingeniería del Ejercito del Perú, a intervenir de manera inmediata en las regiones mencionadas. Ello, mediante intervenciones de preparación y respuesta destinadas a reducir los daños e impactos ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño”, señala la norma.

 

 


Temas Relacionados: AccionesFenomeno Del NiñoPresupuestoRegiones

También te puede interesar:

DENGUE