Nacionales

Hace un año

Indignación en Lambayeque: liberan a seis extranjeros que se dedicaban al préstamo del “gota a gota”

Autoridades indicaron que tienen plenamente identificados a este tipo de prestamistas, sin embargo no pueden arrestados por falta de denuncia concreta.

Foto Correo



El general de la II Macro región Policial, Marlon Anticona, informó que en los últimos días, seis extranjeros implicados en préstamos del “gota a gota” fueron liberados porque las víctimas se retractaron o no ratificaron su denuncia por temor a represalias.

Acotó que los intervenidos liberados presentaron sus documentos de extranjería en regla y a falta de testimonios no pudieron ser retenidos en las comisarías, asimismo,  el Ministerio Público no pudo continuar con las diligencias, declaró a Correo.

 

Cuidar la integridad

 

Dijo también que la unidad especializada en extorsiones, perteneciente a la División de Investigación Criminal (Divincri) realiza campañas a fin de que los agraviados denuncien el ilícito y logren dar con el paradero de los delincuentes.

Finalmente, Anticona Julca exhortó a la población a evitar solicitar préstamos a estas personas, que amedrantan a sus víctimas bajo dicha modalidad. Al respecto, los ciudadanos mostraron su indignación por la liberación de estas personas.

 

 


Temas Relacionados: ExtranjerosGota A GotaLambayequeLiberanPrestamistas

También te puede interesar:

DENGUE