Nacionales

Hace un año

Essalud: pareja de abuelos celebra sus 40 años de matrimonio tras vencer el dengue en hospital de Tumbes

Esposos estuvieron internados en el Hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red Tumbes y tras recibir una atención oportuna por parte del personal de salud, vencieron esta enfermedad.




¡El amor venció el dengue! Gerardo Cárdenas Saldarriaga (71) y Nelly Dávila Muñoz (64) son una pareja de esposos que superó, de manera exitosa, el dengue tras recibir una atención oportuna y de calidad por parte de los profesionales de la salud del Hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red Asistencial Tumbes.

Después de varios días de hospitalización, ellos se reencontraron con sus dos nietas y sus dos hijos, y agradecieron al personal de salud por la atención recibida.

De acuerdo con la información del Dr. Víctor Pérez Silva, director de la Red Tumbes, ambos llegaron a la posta médica Zorritos con diversos síntomas como fiebre, dolor muscular, sarpullido y más.

Debido a sus estados, fueron trasladados al Hospital Carlos Cortez Jiménez de Essalud Tumbes, donde se recuperaron de manera satisfactoria, logrando vencer esta enfermedad.

"Estamos sumamente agradecidos por la atención brindada. El personal médico nos trató con tanto cuidado y dedicación que nos sentimos respaldados en todo momento", indicó Gerardo Cárdenas.

En tanto, Nelly Dávila comentó lo siguiente: "Ahora que hemos superado esta enfermedad, nos sentimos renovados y más fuertes que nunca".

El doctor Víctor Pérez señaló que, así como el caso de esta pareja de esposos, día a día, la Red Tumbes viene salvando las vidas de muchos pacientes que padecen el dengue.

Detalló que, en coordinación con la Sede Central de Essalud, viene reforzando la atención con la implementación de una Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue, la cual se encuentra equipada con camas con mosquiteros, equipos y medicamentos.

 

40 años de casados

Este mes la pareja celebra su 40 aniversario de matrimonio y vencer el dengue los ha unido más. En ese sentido, señalaron que lo celebrarán con mucho amor, acompañados de sus familiares, como hijos, nietos y más.

La historia de Gerardo y Nelly es un ejemplo de superación y amor, demostrando que la unión y la fortaleza pueden vencer cualquier obstáculo.

Originarios de Lima, Gerardo y Nelly decidieron pasar unos días en su hogar ubicado en el balneario de Zorritos, un espacio en donde Gerardo ha invertido sus ahorros con la intención de disfrutar esta etapa de su vida junto a su amada esposa; para ellos el deporte y los paseos junto al mar son dos de las grandes pasiones.

Ahora, disfrutarán nuevamente de sus actividades favoritas, especialmente de un delicioso ceviche frente al mar preparado por ellos mismos.


Temas Relacionados: AseguradosDengueEspososEssalud

También te puede interesar:

DENGUE